POLÍTICAS DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

1.       DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de WWW.ROMANCERELAX.COM se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por EL CLIENTE. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que GRUPO ESPUMADOS haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

EL CLIENTE antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto, así mismo los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos.

EL CLIENTE podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación. Al momento de recibir el producto, EL CLIENTE deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien reciba el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

EL CLIENTE reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que GRUPO ESPUMADOS efectúe la entrega de los productos adquiridos a través de WWW.ROMANCERELAX.COM son verdaderos y actuales. Por lo anterior, EL CLIENTE voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por EL CLIENTE y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del CLIENTE y por lo tanto GRUPO ESPUMADOS o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través de WWW.ROMANCERELAX.COM. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, GRUPO ESPUMADOS no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por EL CLIENTE. GRUPO ESPUMADOS estará exento de la responsabilidad de ubicar productos en sitios específicos, subir escaleras, ascensores.  La entrega de los productos sólo se realizará en la dirección suministrada por EL CLIENTE.

GRUPO ESPUMADOS comunicará a través de la página web el seguimiento del estado del envío por Internet. Si EL CLIENTE o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, la orden se cancelará y el producto retornará a la Fábrica.

Advertencia: GRUPO ESPUMADOS no puede garantizar el envío de productos a algunas regiones del país, considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

 

a.       LA RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA ES REQUERIDA PARA LA ENTREGA:

Una vez que contemos con su pago, procederemos a la producción y/o logística de entrega. Usted puede revisar el estado de su pedido a través de las diferentes líneas de comunicación habilitadas: Chat online, WhatsApp, E-mail o línea nacional Gratuita. 

 

b.      CONDICIONES DE ENVÍO Y PROCESAMIENTO DE LOS PEDIDOS:

La entrega de la mercancía se realizará en un periodo estimado de 3 a 5 días hábiles en zonas urbanas y de 5 a 15 días para poblaciones aledañas o intermedias, de lunes a viernes, quedando sujeto a la disponibilidad del producto, el tiempo de confirmación del pago y el tiempo de procesamiento del almacén y empaque.

                                                     i.     Los pedidos comenzarán a procesarse hasta que el pago se haya confirmado.

                                                    ii.     Cambios no anticipados en el suministro pueden afectar la disponibilidad del producto.

                                                   iii.     La dirección debe ser escrita por nomenclatura.

                                                   iv.     La dirección no puede ser cambiada.

CIUDADES PRINCIPALES

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla.

NOTA:

Recuerde que la promesa de entrega comienza a contar al siguiente día después de la aprobación de la compra. Esta tardará de acuerdo a las pruebas de seguridad bancarias dependiendo el medio de pago. Si su ciudad no se encuentra en la lista anterior se debe a que su ciudad está catalogada como población aledaña o intermedia.

**Ver cuadro de Zonas de cobertura**

 

c.       PRECIOS

RETRASOS Y OTRAS RESTRICCIONES

En caso de existir algún desastre natural o social, mal tiempo o problema político; el periodo de envío puede ser hasta de 30 días hábiles.

En virtud de la demanda de ciertos productos, GRUPO ESPUMADOS podrá restringir el número de ciertos artículos que puedas comprar. Cualquier restricción en el límite de los productos será mencionada en la página de internet. Está información está sujeta a cambio. GRUPO ESPUMADOS se reserva el derecho de descontinuar productos.

En caso de contingencia ambiental o sobrecarga de trabajo en los servicios de mensajería, etc. el tiempo de entrega puede tardar más de lo normal.

 

d.      OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

GRUPO ESPUMADOS no es responsable de errores tipográficos.

GRUPO ESPUMADOS se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta en WWW.ROMANCERELAX.COM.CO, en cualquier momento, pero respetará los términos y condiciones de los pedidos que se hayan efectuado previo al cambio.

Ningún empleado o agente de GRUPO ESPUMADOS tiene la autoridad de variar las políticas o los términos y condiciones que rigen cualquier venta por internet.

2.       POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

GRUPO ESPUMADOS, ofrece a sus CLIENTES la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web o a través del correo electrónico servicioalcliente@grupoespumados.com. Para poder ejercer el derecho de retracto EL CLIENTE deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto, GRUPO ESPUMADOS, tendrá máximo 2 días hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si EL CLIENTE no envía la solicitud de devolución dentro del tiempo estipulado, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. El CLIENTE deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

 

a.       CONDICIONES GENERALES PARAS UN RETRACTO

·        El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

·        El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y debe estar en el empaque original sin abrir (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

·        El producto no debe mostrar señales de uso, quemaduras, raspaduras, suciedad o desgaste. Debe estar en condiciones higiénicas adecuadas entiéndase como fuera de olores y manchas causadas por vertimientos de líquidos.

·        El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

·        Daños ocasionados durante el transporte y/o manipulación que no se reporten al momento de recibir el producto.

·        Los productos complementarios para el descanso como: Almohadas, protectores, sábanas, cojines y artículos de lencería en general no tienen cambio por ser productos de uso personal.

 

b.      CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

·        Puede llevar el producto a una de nuestras salas de ventas a nivel nacional.

·     Si la recogida es en su domicilio, el personal encargado de realizarla, solo recoge el producto, no está autorizado a desarmar, ni manipular otros productos o muebles.Los Costos de Flete para realizar la devolución correrán por cuenta del cliente.

·        Si el producto no se encuentra en su empaque original, no se procederá con la recogida.

 

c.       CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

·        Si el retracto es aceptado, GRUPO ESPUMADOS generará en la cuenta del cliente un bono por el reembolso, en caso que el cliente no desee que el reembolso se efectúe por medio de bono, se realizará devolución de dinero según haya realizado el pago: por consignación bancaria a nombre de las cuentas del GRUPO ESPUMADOS o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

·        Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por GRUPO ESPUMADOS, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

 

d.      CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de WWW.ROMANCERELAX.COM dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, ingresando al chat en línea, o enviando un comunicado a través del correo electrónico servicioalcliente@grupoespumados.com una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución, se programará la recolección de la orden.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

e.      REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una petición ante GRUPO ESPUMADOS a través del correo electrónico servicioalcliente@grupoespumados.com dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso que el cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a GRUPO ESPUMADOS que el bien objeto de reversión estará a su disposición, GRUPO ESPUMADOS generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante GRUPO ESPUMADOS y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

f.       CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

·        Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse a través del chat en línea de la página web o través del correo electrónico servicioalcliente@grupoespumados.com para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.

·        Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución. Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política.

 

3.       POLÍTICA DE GARANTÍAS

a.       TÉRMINOS DE GARANTÍA LEGAL

En GRUPO ESPUMADOS nuestro propósito es servirle de la mejor manera, agradecemos su confianza al adquirir este producto y esperamos que estés satisfecho con su compra, sin embargo, entendemos que en ocasiones, podrá llegar a tener la necesidad de solicitar una devolución, en caso que un producto adquirido a través de WWW.ROMANCERELAX.COM presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción. El cliente podrá contactar a GRUPO ESPUMADOS a través del chat en línea de la página web o a través del correo electrónico servicioalcliente@grupoespumados.com; queremos hacer este proceso fácil para usted. Le invitamos a seguir las instrucciones que se comunican a continuación para hacer exitoso el proceso de devolución.

A elección del CLIENTE, GRUPO ESPUMADOS recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en las salas de ventas, según la región a la que corresponda. El producto reparado o el de reposición deberá ser entregados al CLIENTE en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el CLIENTE solicite otro sitio y GRUPO ESPUMADOS así lo acepte.

La reparación o reposición se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.

NOTA: Los reclamos por mercancía sucia o embalaje en mal estado, se reciben en un lapso de máximo de 24 horas a partir de la compra. La vigencia de la garantía se encuentra estipulada en la marquilla del producto e inicia a partir de la fecha de compra indicada en la factura.

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

¿Qué tiene que hacer?

·        Solicitar la devolución a través del chat ONLINE o a través del correo electrónico servicioalcliente@grupoespumados.com .

·        Describa detalladamente la falla o problema que presenta el producto.

·        Posteriormente se programará una visita para la verificación de garantía.

·        Si el producto aplica para garantía, el asesor dejará una Copia de la orden de servicio y recogerá el producto.

 

¿Qué necesita?

Producto en condiciones higiene óptimas

fv      

Pro Empaque en buen estado

·        Factura o garantía

·        Todos los accesorios que traía el producto en perfectas condiciones

·        Dentro del tiempo de garantía.

 

¿Qué pasa después?

Espere hasta 30 días para tener una respuesta a su solicitud, que pueden ser:

·        Producto Reparado

·        Cambio físico por uno nuevo

·        No procede la garantía:

o   Por mal uso (de acuerdo al instructivo)

o   Maltratado

o   Intervenido por terceros

o   Reparación fuera de nuestras plantas o con sello de garantía alterado

 

b.      COLCHONES

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?

·        Estructura interna del colchón

·        Defecto o avería en la costura.

·        Ribete o hiladillo suelto, tela embobada, acolchado suelto, manchas de oxidación causadas por pegante.

 

SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA LEGAL

·        La garantía se hace nula cuando el daño del producto no sea originado por defectos de fabricación

·        Tela deteriorada por humedad, manchas de tinta, bebidas o cualquier sustancia que manche la superficie

·        Tela con quemaduras, raspaduras o desgastada

·        Modificaciones hechas al producto por personas NO autorizadas

·        Que el producto se encuentre en malas condiciones higiénicas

 

c.       MUEBLES

 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?

·        Defectos de fabricación en loa estructura interna del mueble (1año)

·        Imperfectos de costura (1 año)

 

SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA LEGAL

·        La garantía se hace nula cuando el daño del producto no sea originado por defectos de fabricación

·        Daños ocasionados durante el transporte y/o manipulación que no reporten al momento de recibir el producto, como telas     rotas y sucias

·        Tela deteriorada por humedad, manchas de tinta, bebidas o cualquier sustancia que manche la superficie

·        Tela con quemaduras, raspaduras o desgastada

·        Modificaciones hechas al producto por personas NO autorizadas

·        Que el producto se encuentre en malas condiciones higiénicas

·        Presencia de insectos, que generen riesgo a la salud humana e impidan la manipulación del producto

·        Olores externos e internos ocasionados por mal uso

·        Por exposición directa al medio ambiente o tratamiento con productos químicos (abrasivos, disolventes, detergentes. etc.)

 

d.      REEMBOLSOS

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el CLIENTE procederá a informar al GRUPO ESPUMADOS su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

GRUPO ESPUMADOS sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en ROMANCE RELAX, una vez el producto retorne a GRUPO ESPUMADOS.

A partir del día siguiente de la solicitud de reembolso y su posterior comunicación con GRUPO ESPUMADOS, GRUPO ESPUMADOS tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso, de acuerdo al método de pago usado inicialmente.

Registro de cuenta nueva