¿Cómo cuidar de mi colchón Romance Relax?

person Publicado por: Colchones Romance Relax En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 310

Pasamos más de 25 años de nuestra vida durmiendo, por lo que tu cama es foco de cientos de bacterias, minimiza su presencia cuidando la higiene de tu colchón siguiendo estás recomendaciones.

El colchón es uno de los factores más importantes para un excelente descanso, cuidar de él y de su higiene es igual de vital para asegurar tu descanso además de su vida útil y rendimiento. 

En este artículo te daremos todas las recomendaciones que debes saber para mantener tu colchón en un óptimo estado

 1. No uses el colchón sobre otros colchones o colchonetas, este debe estar sobre una superficie que le brinde estabilidad como una base cama o cama convencional.

 2. Desecha el plástico en el que viene, por ningún motivo uses tu colchón con este plástico, esto hará que acumule humedad.

 3. No dejes cajas, papeles o cualquier otro elemento debajo de tu colchón, al igual que el plástico, estos generarán humedad y dañaran la integridad de tu colchón.

cuidar_colchon  4. Usa protector de colchón. Muchas personas consideran este como un accesorio, pero el protector te ayudará a que tu colchón mantenga una buena higiene. Lávalo al menos 2 veces al mes y cámbialo 1 vez al año.

5. Cambia la ropa de cama mínimo 2 veces al mes, ten en cuenta que si vives en clima cálido deberás hacerlo semanalmente. Cuando lo hagas recuerda aspirar el colchón.

 6. Gira tu colchón cada 3 meses, haz el giro de una cara a otra, una vez lo hagas déjalo unos minutos sin su lencería para que se ventile, termina el proceso aspirándolo. Mira a continuación un video de como girarlo.

  

 7. Evita comer en la cama, recuerda que los materiales de los colchones Romance Relax son 100% inertes, pero los ácaros necesitan sustancias orgánicas para vivir, si dejas rastros de comida o derramas líquidos en el colchón, estos organismos ya tendrán el sustento que necesitan.

cuidar_colchon

 8. Sabemos que tu mascota es parte de tu familia, por esta razón si no puedes evitar dormir con ella, recuerda las siguientes recomendaciones:

  • Colocar una cobija para él, en lo posible no debe acostarse en la misma ropa de cama que tú.
  • Usa un protector de colchón totalmente impermeable y cámbialo con mayor frecuencia.
  • Aspira el colchón y cambia la ropa de cama semanalmente.
  • Peina tú mascota diariamente para eliminar el pelo muerto y que este no termine alojado en tu cama.

cuidar_colchón

Mantener tu colchón en perfecto estado no solo alargará su vida útil, sino que beneficiará el ambiente de tu habitación y por consiguiente tu salud, recuerda que tu colchón es casi una prenda intima.

Si tienes más dudas acerca de tu colchón o de como cuidarlo no dudes en dejarnos tus comentarios, te dejamos un video complementario para darle a tu colchón el cuidado que merece.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Registro de cuenta nueva