TIPS RELAX

Tips Relax

¿Cómo elegir la base cama adecuada?

¿Cómo elegir la base cama adecuada?

¿Cómo elegir la base cama adecuada?

El cómo elegir una base cama, parece sencillo, pero realmente es una parte fundamental de una serie de decisiones que hay que tomar al afrontar la compra de un nuevo equipo de descanso. Es imprescindible detenerse y estudiar la mejor opción, ya que el tipo de base va a ser decisivo para respaldar la firmeza y calidad de colchón. Además, en ocasiones la base cama proporciona un valor añadido, porque puede servirnos según su funcionalidad, para disponer de un extra de almacenamiento en nuestro dormitorio, o para personas con movilidad reducida.

Si tenemos en cuenta las posibilidades de almacenamiento, las bases que pueden fabricarse en diferentes materiales, esto definirá la durabilidad. Este tipo de bases son totalmente recomendables para colchones de sistemas de muelles o resortes, ya que este tipo de equipos requiere una base rígida que permita que los resortes siempre tengan un soporte para que el equipo a la larga no se deteriore. También existen numerosas bases que no cuentan con espacios para el almacenamiento pero que su material y estructura también puede ser determinante a la hora buscar. En estos casos, lo que hay que tener en cuenta es que los colchones de sistemas de resorte pueden combinarse con cualquier tipo de base, mientras que lo recomendable para los colchones de látex, visco o espumas técnicas es combinarlos con bases que permitan una mayor transpiración para asegurar un comportamiento óptimo del colchón.

A la hora de elegir un colchón pocas veces nos planteamos cambiar a su vez la base que le da soporte y, sin embargo, es una cuestión esencial que determinará en buena medida que las prestaciones del colchón adquirido sean las esperadas.