4 Tips claves para limpiar tu colchón

person Publicado por: Colchones Romance Relax En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 245

La limpieza y desinfección de los colchones suele ser una tarea difícil y confusa para muchas personas, por esto hemos creado una serie de recomendaciones que te ayudarán a realizar la limpieza de tu colchón correctamente.

TIP 1: Cambia tus sábanas recurrentemente.

Algunos estudios de la empresa Logic Clean revelan que pasamos una tercera parte de nuestras vidas sobre un colchón y qué además, mientras dormimos transpiramos el equivalente en promedio a medio litro de agua. Por eso es importante que:

  • Cambies tu sábanas al menos dos veces al mes o una vez a la semana si vives en clima cálido.
  • Al hacer cambio de sábanas es importante aspirar el colchón o sacudirlo. Luego déjalo ventilar preferiblemente en un lugar con buena exposición solar para que los rayos V contribuyas a la eliminación de microorganismos, has esto durante 1 o 2 horas.

Tip 2: Usa protector de colchón

El uso de un protector puede evitar la proliferación de ácaros, bacterias y hongos. Ten presente que cuando hagas uso del protector, debes seguir las recomendaciones básicas de cuidado.

limpieza_cama

Tip 3:
Si tu colchón no se encuentra manchado, no agregues agentes húmedos, esto podría generar moho y malos olores. Por lo tanto te recomendamos limpiar tu colchón en seco, esto evitará la propagación de microorganismos y extiende su vida útil.

limpieza_colchon

Tip 4: Si sufres derrames en tu colchón, ten cuenta:

  • No humedecer más la zona
  • Utiliza un paño seco y limpio para absorber la mayor cantidad de líquido posible y posteriormente deja secar tu colchón al aire libre.
  • Lo importante es actuar rápido para evitar que el líquido pase a las diferentes capas del colchón, estropeando su núcleo.

Limpiar_manchas_colchón

Los colchones Romance Relax tiene consigo un instructivo de cuidados, si quieres complementar esta información te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo cuidar mi colchón Romance Relax?

Intenta seguir las recomendaciones que te acabamos de dar, así extenderás el período de vida de tu colchón y podrás seguir disfrutando de noches placenteras, recuerda que tu colchón es como una prenda intima por eso su higiene es de vital importancia.  Si tienes dudas no dudes en escribirnos en los comentarios.

Sigue recargando tu energía con Colchones Romance Relax.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Registro de cuenta nueva