¿Cómo se hace la espuma de poliuretano de los colchones?

person Publicado por: Colchones Romance Relax En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 850

Todos disfrutamos de los colchones, almohadas, asientos y todos aquellos productos fabricados con espuma de poliuretano. Aquí te contaremos sobre este mágico material.

La espuma flexible de poliuretano es un material celular producido por la reacción de diferentes compuestos químicos como el poliol, poliol standard, TDI y un poliisocianurato orgánico en presencia de aditivos y aminas, además de usar catalizadores, colorantes y agentes activos de superficie; la relación entre ellos otorgará una espuma de calidad.

La espuma esta compuesta por millones de micro celdas actuando como micro resortes que soportan el peso, además, posee celdas abiertas permitiendo el paso de aire en su interior, característica que le da las siguientes propiedades: permeabilidad, firmeza, y elasticidad, ofreciendo un verdadero confort que ningún otro material puede ofrecer.

espumas

No todas las espumas son iguales, por lo tanto tienen diferentes aplicaciones según sus características, aquí te contamos algunas de las más importantes:

  • Densidad: Es la relación que existe entre el peso de la espuma y el volumen que ocupa. ¡Recuerda, la densidad no es igual al color, por eso pregunta siempre la densidad de la espuma, ya que el color (naranja o rosada) puede darse con colorantes.

  • Soporte al peso / Dureza: Es la capacidad que tiene la espuma para oponer resistencia al ser comprimida o para soportar un peso determinado, es diferente a la densidad una espuma muy densa puede no ser la más dura.

  • Resiliencia: Es la capacidad de la espuma de recuperar su forma original después de ser comprimida. Una espuma de baja resiliencia es la viscoelástica, o también conocida como espuma con memoria, ya que es una espuma de lenta recuperación que alivia la presión.

  • Permeabilidad: Es la facilidad con que pasa el aire a través de las celdas de espuma. En nuestras espumas el aire fluye fácilmente por sus celdas. 

espuma_viscoelastica

La combinación de estas características en tu Colchón Romance Relax, le otorga propiedades de soporte al peso, nivel de firmeza, confort y adaptabilidad.

El grupo Espumados tiene experiencia de más de 45 años en la fabricación de la espuma felxible de poliuretano de mayor calidad del país. En sus cuatro plantas ubicadas en Soacha, Medellín, Cali y Barranquilla, fabrica espuma mediante producción continua con tecnología de última generación. Cuenta con mano de obra calificada y los rigurosos procesos de calidad aseguran que te entreguemos productos de excelente desempeño. 

¿Quieres ver como fabricamos nuestros colchones? En el siguiente video podrás conocer nuestro proceso.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Registro de cuenta nueva