3 Tips para elegir la almohada ideal

person Publicado por: Colchones Romance Relax En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 372

A veces tenemos la creencia de que el colchón es lo primero y la almohada es un adicional, pero la verdad, es que ambos tienen el mismo nivel de importancia, por eso recomendamos que te tomes el tiempo de elegir la almohada ideal.

El descanso es vital para nuestro bienestar y salud, por esto todos los elementos que tiene que ver con esta acción son importantes.

Estas son las 3 cosas que debes tener en cuenta para elegir tu almohada.

1. Posición al dormir.

Para empezar, debes tener claro que es importante que la almohada te brinde una correcta alineación entre el cuello y la columna, se debe tener una posición natural sin tensiones en el cuello, hundimientos de cabeza o posiciones forzadas.

almohada_ideal

Por eso lo primero que debes tener en cuenta es la altura de la almohada, y esto influye por la manera y posición en la que duermes.

Si duermes boca arriba debes buscar una almohada no muy alta, así aseguras que la espalda no genere ángulos forzados con el cuello.

dormir_boca_arriba

Si duermes de lado es necesario una almohada más alta, así el cuello se mantendrá en el mismo eje con la columna. Ten en cuenta la distancia entre tu cabeza y hombro para elegir esta altura.

dormir_de_lado

Para los que duermen boca abajo se recomienda una almohada baja y flexible pues las almohadas altas causarán que tu cuello se tuerza y ocasionarán mayor tensión muscular en la zona lumbar. Aunque esta posición no es muy recomendada para dormir ya que puedes estar forzando tus cervicales.

dormir_boca_abajo

si no tienes una posición fija al dormir podrían ser de ayuda las almohadas cervicales, por su diseño ayudará a que tu columna mantenga una posición adecuada y que no estés ni muy bajo ni alto al dormir.

2. Materiales.

Existen almohadas de espuma viscoelástica o también llamada espuma de memoria, manejan una tecnología que fue diseñada inicialmente por la NASA y permite amoldarse bajo presión y luego volver a su forma original, por esto te brindará un soporte ideal, además de que aliviará puntos de presión en tu rostro.

Las almohadas de fibra poliéster, son las más conocidas en el mercado y normalmente son almohadas muy blandas y bajas. Si prefieres una almohada más alta y que te brinde un mejor soporte podrías optar por almohadas de espuma, que te darán una firmeza media y mayor adaptabilidad.

3. Telas.

Todos sabemos que no hay nada más placentero que girar la almohada por el lado frio y esto porque no nos gusta sentirnos acalorados al dormir.

Por esto debemos optar por buscar almohadas con telas respirables y que no acumulen calor.

Hoy en día existen almohadas que te ofrecen tecnologías de enfriamiento en sus telas, también llamadas cool Touch, lo que evitará que la almohada se caliente y puedas disfrutar de noches más frescas.

Si quieres conocer más sobre como elegir una almohada puedes ver este video o escríbenos, tenemos asesores expertos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Registro de cuenta nueva